Publicidad

EN UN ACTO DEL DIARIO LA RAZÓN

Rajoy, sobre el pacto entre PSOE y Ciudadanos: "La aritmética es tozuda"

El presidente del Gobierno ha arremetido contra el líder de los socialistas y dice que el acuerdo al que ha llegado con Ciudadanos es propio de "una comedia de enredo" con escenas de cortejos y celos. Rajoy señala que este pacto es producto del "proyecto de exclusión" al PP por parte del resto de formaciones y añade que "la aritmética es tozuda" y en España "sólo hay dos opciones".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de protagonizar un "simulacro de investidura" al que ha llegado tras un actuación propia de "una comedia de enredo" con escenas de cortejos y de celos.

Rajoy ha arremetido duramente contra la "pantomima" que cree que está realizando Sánchez ante la sesión del Congreso que votará su investidura en un acto organizado por el diario La Razón.

"Necesitamos un gobierno, sin duda. Pero no un gobierno como sea ni un gobierno de cualquier manera, ni un gobierno a cualquier precio, y mucho menos un simulacro de investidura que no se creen ni sus firmantes", ha subrayado.

Mariano Rajoy, ha advertido de que el pacto entre PSOE y Ciudadanos que firmaron Pedro Sánchez, y Albert Rivera, no es producto del diálogo sino del "proyecto de exclusión" al PP por parte de los demás partidos.

El presidente del Gobierno ha señalado que"por más literatura que hagan los firmantes" del acuerdo, o "por más imaginación" que le quieran echar, "la aritmética es tozuda" y en España "sólo hay dos opciones: o "un gobierno de exclusión contra el PP o un gobierno de consenso que es el que propone el PP".

Además ha advertido de que "la única mayoría" que puede hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno "exige inexcusablemente" la presencia de los 69 diputados de Podemos. "El señor Sánchez solo puede ser presidente con los votos de quienes quieren acabar con nuestro orden constitucional", ha añadido el líder del PP.

Y ha apuntado que salvo que Albert Rivera, "en su fulgurante evolución ideológica", descubra que "también es compatible" con Podemos, ese acuerdo necesitaría, "de una y otra manera, del concurso de los independentistas".

Rajoy ha señalado que "en este nuevo tiempo" de la política española "sobran los intentos de exclusión, sobra el sectarismo y sobra la criminalización del adversario" que en su opinión están haciendo las demás formaciones políticas. Ha añadido que todas estas actitudes son "democráticamente inaceptables" y además "conducen a un bloqueo político que no se puede permitir el país".

Explica además que el debate de investidura que se celebrará la próxima semana, mostrará si Pedro Sánchez tiene un proyecto "serio"  para gobernar el país o si sólo se ha dedicado a una "gigantesca campaña de imagen y promoción personal". "Estaremos muy atentos y también muy exigentes", ha señalado Rajoy.

Y ha ironizado por el hecho de que en estas últimas semanas se hayan "manoseado todos los topicazos posibles", como el de "la nueva política", "la segunda transición" o "las fuerzas del cambio". "Pero los números siguen sin cuadrar", ha advertido el líder del PP.

Ha añadido que en cualquier caso el PP "va a seguir haciendo valer su victoria, defendiéndola siempre, con inteligencia, con tenacidad, con serenidad y con templanza". "Virtudes que siempre son necesarias, pero ahora, algo más", ha apostillado.

Publicidad