Publicidad

ELECCIONES ANTICIPADAS

Rajoy acusa a Mas de anteponer los "intereses de partido" a los intereses de los catalanes

Mariano Rajoy, ha acusado al presidente de la Generalitat de perjudicar a la recuperación económica con la convocatoria de elecciones anticipadas, una decisión que ha achacado al "interés de partido" y no a la defensa de los intereses de los catalanes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en Cataluña el valor de la unidad, de los principios constitucionales y de la moderación frente a la "radicalidad" que encarnan dirigentes como el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy ha criticado la actitud de Mas y su decisión de convocar elecciones anticipadas en un acto del PP en Barcelona y que ha sido su primer viaje a Cataluña desde que el presidente de la Generalitat anunció la convocatoria de comicios para el 27 de septiembre.

El presidente del ejecutivp ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de perjudicar a la recuperación económica con la convocatoria de elecciones anticipadas, una decisión que ha achacado al "interés de partido" y no a la defensa de los intereses de los catalanes.

Rajoy, que ha lamentado también el adelanto electoral en Andalucía, ha agradecido a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que defienda la  moderación, la sensatez y el entendimiento, huyendo de la "radicalidad desgraciadamente tan de moda" en España aunque, ha dicho, espera que por poco tiempo.

Además, el presidente del Gobierno ha advertido, en clara alusión a Podemos, de que algunas fuerzas políticas pretenden conseguir el poder dibujando "una España negra", y ante ello, ha asegurado: "No lo conseguirán".

Publicidad