Publicidad

DEBATE DE INVESTIDURA | RÉPLICA Y CONTRARÉPLICA RIVERA- RAJOY

Rajoy a Rivera: "Creo que nos vamos a llevar bien porque no nos queda otra"

Rajoy ha reiterado a Rivera su voluntad de buen entendimiento con Ciudadanos. Ambos líderes han mostrado buena sintonia y puntos políticos en común. Rajoy ha reprochado a Rivera que no se le convocara cuando PSOE y Ciudadanos llegaron a un acuerdo en el intento de investidura de Pedro Sánchez, extremo que ha desmentido Rivera.

"Creo que nos vamos a llevar bien porque no nos queda otra y porque es bueno en la vida hacer amigos de vez en cuando, no se pierde nada", así ha plasmado el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, su voluntad de buen entendimiento con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rajoy asegura que ha intentado cosechar apoyos para esta investidura ante las críticas de inmovilismo de otros partidos. El popular ha reprochado que no se le consultara cuando Ciudadanos y PSOE llegaron a un acuerdo en el intento de Sánchez de ser investido presidente del Gobierno.

Sobre los aspectos programáticos acordados con Ciudadanos ha recordado que su objetivo común es llegar a los 20 millones de españoles en activo. "El objetivo de nuestro acuerdo es crear empleo para que mejoren las políticas sociales", destaca. Sobre la lucha contra el fraude fiscal, ha recordado que su persecución ha producido el mayor aumento de la recaudación de la historia.

En su turno de palabra, Albert Rivera ha pedido a Rajoy que sea claro y no juegue con las palabras y explique a los españoles que en democracia gobierna la mayoría y si uno no la tiene ha de seducir a la mayoría. "Le pido que sean ambiciosos en la búsqueda de esa mayoría y cojan el teléfono y se sienten en una mesa", ha recomendado a Rajoy. A Sánchez le ha pedido que no juegue a que haya malos y buenos.

Publicidad