ACHACA LA SALIDA DE GÓMEZ AL RIESGO DE DEBACLE ELECTORAL

ACHACA LA SALIDA DE GÓMEZ AL RIESGO DE DEBACLE ELECTORAL

Rafael Simancas apunta a Ángel Gabilondo para liderar el PSM

El diputado socialista ha defendido la capacidad de Sánchez para liquidar la federación madrileña y así, ha recordado que los estatutos "reservan al partido la facultad de tomar estas decisiones" y apunta a que "existe una constancia generalizada en el PSOE y en la sociedad madrileña del deterioro de la credibilidad, del prestigio del PSM como alternativa de Gobierno", ha afirmado Simancas.

Rafael Simancas
Rafael Simancas | Agencias

El diputado y encargado de la gestora que se pondrá al frente del PSM, Rafael Simancas, ha admitido que el del exministro Ángel Gabilondo es uno de los nombres que se baraja para liderar a los socialistas madrileños de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo

Simancas ha achacado la salida de Tomás Gómez al deterioro del partido en Madrid, una Comunidad donde, ha dicho, existía riesgo de debacle electoral porque no había "una alternativa socialista fuerte".

En declaraciones a una emisora de radio, Simancas ha defendido que "la legitimidad" para adoptar decisiones en el PSOE -incluida la destitución del responsable del PSM- le corresponde al secretario general del partido, Pedro Sánchez, porque fue elegido por los militantes, incluido él mismo y el propio Tomás Gómez.

"Existe una constancia generalizada en el PSOE y en la sociedad madrileña del deterioro de la credibilidad, del prestigio del PSM como alternativa de Gobierno", ha afirmado Simancas, que mantiene que ante un hecho así, Pedro Sánchez podía "mirar hacia otro lado" o adoptar "una alternativa", como ha hecho.

El diputado socialista ha defendido en la cadena SER la capacidad de Sánchez para liquidar la federación madrileña y así, ha recordado que los estatutos "reservan al partido la facultad de tomar estas decisiones".

"Pedro Sánchez no se puede quedar de brazos cruzados si Tomás Gómez no ofrece una alternativa a los ciudadanos", ha aseverado Simancas, quien considera que la dirección del PSOE tiene "la obligación" de intervenir en la Federación Socialista Madrileña "si va mal".

Para el diputado del PSOE, Tomás Gómez debería haber actuado como hizo él hace ocho años, cuando dio "un paso atrás" y abandonó el liderazgo del PSM porque el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pidió.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.