Rafael Simancas

Publicidad

ACHACA LA SALIDA DE GÓMEZ AL RIESGO DE DEBACLE ELECTORAL

Rafael Simancas apunta a Ángel Gabilondo para liderar el PSM

El diputado socialista ha defendido la capacidad de Sánchez para liquidar la federación madrileña y así, ha recordado que los estatutos "reservan al partido la facultad de tomar estas decisiones" y apunta a que "existe una constancia generalizada en el PSOE y en la sociedad madrileña del deterioro de la credibilidad, del prestigio del PSM como alternativa de Gobierno", ha afirmado Simancas.

El diputado y encargado de la gestora que se pondrá al frente del PSM, Rafael Simancas, ha admitido que el del exministro Ángel Gabilondo es uno de los nombres que se baraja para liderar a los socialistas madrileños de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo

Simancas ha achacado la salida de Tomás Gómez al deterioro del partido en Madrid, una Comunidad donde, ha dicho, existía riesgo de debacle electoral porque no había "una alternativa socialista fuerte".

En declaraciones a una emisora de radio, Simancas ha defendido que "la legitimidad" para adoptar decisiones en el PSOE -incluida la destitución del responsable del PSM- le corresponde al secretario general del partido, Pedro Sánchez, porque fue elegido por los militantes, incluido él mismo y el propio Tomás Gómez.

"Existe una constancia generalizada en el PSOE y en la sociedad madrileña del deterioro de la credibilidad, del prestigio del PSM como alternativa de Gobierno", ha afirmado Simancas, que mantiene que ante un hecho así, Pedro Sánchez podía "mirar hacia otro lado" o adoptar "una alternativa", como ha hecho.

El diputado socialista ha defendido en la cadena SER la capacidad de Sánchez para liquidar la federación madrileña y así, ha recordado que los estatutos "reservan al partido la facultad de tomar estas decisiones".

"Pedro Sánchez no se puede quedar de brazos cruzados si Tomás Gómez no ofrece una alternativa a los ciudadanos", ha aseverado Simancas, quien considera que la dirección del PSOE tiene "la obligación" de intervenir en la Federación Socialista Madrileña "si va mal".

Para el diputado del PSOE, Tomás Gómez debería haber actuado como hizo él hace ocho años, cuando dio "un paso atrás" y abandonó el liderazgo del PSM porque el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pidió.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.