Publicidad

Mayoral

Rafael Mayoral: "Seguiremos intentando un gobierno alternativo de izquierdas"

El diputado de Podemos, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que "siempre ha mostrado la voluntad de formar una mayoría progresista", pero que le reciben con "malas formas".

Rafa Mayoral, diputado de Podemos en el Congreso ha asegurado en Espejo Público que su formación quiere "garantizar un pacto social que garantice los derechos de la mayoría social", por lo que continúan defendiendo las ideas políticas del partido, "todo el mundo sabe lo que queremos, no hemos cambiado".

Ante la posibilidad de que PSOE y Podemos puedan explorar un gobierno alternativo a Rajoy, Mayoral ha declarado que "siempre hemos mostrado nuestra voluntad de formar una mayoría progresista", pero cuando lo proponemos siempre nos reciben con "cajas destempladas" o con "malas formas".

No obstante, Mayoral ha evitado pronunciarse sobre la tensa conversación con Simancas, "no voy a ahondar", además ha afirmado que "allá cada cual" y ha expresado que su partido ha ido "con buena voluntad desde el principio".

En su opinión, es clave la voluntad de formar pacto con las fuerzas políticas y ha admitido que si hay que sentarse a negociar lo hará, a pesar de que a su juicio no se les "habla bien", ya que para su partido lo fundamental es "que se respeten los derechos de los ciudadanos" y si para eso tiene que llegar a un pacto "lo hará".

En cualquier caso, ha reiterado que desde su partido se va a intentar dialogar con "todas las fuerzas políticas posibles", aunque al mismo tiempo consideran que es importante que estas fuerzas compartan y sientan "el aliento de la ciudadanía" ya que necesita "cambios importantes" en la vida política.

Publicidad