Publicidad

RUEDA DE PRENSA DE HERNANDO

Rafael Hernando: "No vamos a sentarnos para hablar de cómo hacemos presidente a Sánchez"

El portavoz del PP en el Congreso insiste en que si el PSOE quiere evitar unas elecciones con un gobierno presidido por Rajoy, su partido dialogará, pero insiste en que "no estamos dispuestos a ser un cubilete más de Sánchez", de quien dice sigue intentando pactar con Podemos. Sobre la vinculación de José Manuel Soria con los 'Papeles de Panamá' dice que el PP comparecerá cuando el Gobierno tenga todos los papeles y añade que "no vamos a admitir lecciones de personas que vienen a la Cámara a mentir", en alusión a las declaraciones de Albert Rivera.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha comparecido tras la rueda de prensa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que ha anunciado que su partido pedirá a Mariano Rajoy que comparezca para explicar la vinculación de José Manuel Soria con los 'Papeles de Panamá'.

Hernando ha asegurado que "no vamos a admitir lecciones de personas que vienen a la Cámara a mentir, en alusión a las declaraciones de Albert Rivera, de quien dice su único objetivo era atacar al ministro de Energía en funciones, José Manuel Soria.

Insiste además en que "estamos esperando que el Gobierno pueda tener al alcance todos los papeles" y asegura que cuando los tengan "se hará una comparecencia" para explicar "el cruce de información".

Hernando cree además que "cuestionar la voluntad de Hacienda para combatir el fraude fiscal es miserable" e insiste en que realizar una comparecencia sin tener toda la información no sirve para nada.

En el panorama político, el portavoz del PP en el Congreso dice que "no vamos a sentarnos para hablar de cómo hacemos presidente al señor Sánchez" y añade que "no estamos dispuestos a ser un cubilete más de Sánchez", de quien dice sigue intentando pactar con Podemos.

Ha acusado además a Ciudadanos y al PSOE de hacer un "teatrillo"  e insiste en que si Sánchez quiere evitar unas elecciones en base a un gobierno presidido por Rajoy, el PP le diría que sí.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.