Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rafael Hernando: "El PP tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho"

El portavoz del Grupo Popular ha defendido "el gran cambio de España", producido "gracias a las reformas del Gobierno" esta legislatura. Por ello, Hernando considera que "el PP tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho" y contarlo. Reconoce que "nos ha faltado contar qué hemos hecho, por qué y cuáles son los resultados", de ahí que ayer repasaran las 100 leyes más relevantes aprobadas en este periodo.

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha dicho, en cuanto a la dimisión de Arantza Quiroga, que se trata de una "situación personal" y, por tanto, ahora se procederá "a una renovación normal y natural".

Preguntado por el ministro de Hacienda y sus supuestas palabras en las que dijo que tiene compañeros que "se avergüenzan del PP", ha dicho que cree que el mensaje del titular de Hacienda "es claro" y "el PP tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho y defender el gran cambio de España", producido en gran parte "gracias a las reformas del Gobierno".

En una entrevista en Espejo Público, Hernando ha manifestado que aún no se ha empezado a hablar de las listas, pues todavía "no toca hablar de ellas" y sostiene que lo que ahora les "preocupa" es acabar la legislatura y aprobar los PGE.

En su opinión, "nos ha faltado contar qué hemos hecho, por qué y cuáles son los resultados", y eso es lo que están tratando de explicar ahora, de ahí el balance de ayer de los logros de la legislatura .

Sobre el vídeo que los populares lanzaron en el que un enfermo simula a España que estaba enferma y ya se ha recuperado, Hernando considera que "refleja claramente lo que ha sucedido en España". Explica que "nos encontramos a España al borde del rescate, cada día se destruían 7.500 empleos y el déficit estaba desbocado; todo eso tuvimos que afrontarlo nosotros".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.