Publicidad

PIDE QUE LA SESIÓN DE INVESTIDURA SE CELEBRE PRONTO

Rafael Hernando: "A Sánchez no le salen las cuentas y tampoco los cuentos"

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, considera que a Pedro Sánchez "no le salen las cuentas y tampoco los cuentos" en los posibles pactos de Gobierno y ha pedido al socialista que se "dé cuenta de que España necesita estabilidad". Así, durante una entrevista en Espejo Público, ha pedido "menos teatro" e ir a una sesión de investidura "cuanto antes".

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha reiterado durante una entrevista en Espejo Público que las únicas opciones de Gobierno son que el PSOE gobierne en coalición con Podemos y "los radicales" o que finalmente el Gobierno esté presidido por el PP y apoyado por los socialistas y Ciudadanos, lo que sería "la mejor opción".

Sin embargo, en su opinión, el problema en el primer caso sería que "habría que gobernar" y el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.

Por eso, considera que a Sánchez "no le salen las cuentas y tampoco los cuentos" y ha pedido al socialista que se "dé cuenta de que España necesita estabilidad". Así, ha reclamado "menos teatro" e ir a una sesión de investidura "cuanto antes".

"Sánchez dice 'no' a todo lo que huela a PP"

A juicio Hernando, el secretario general del PSOE dice 'no' a "todo lo que huela al Partido Popular" y esto le llevó a decir que en el Congreso "no hubo un acuerdo a tres" cuando "realemente sí que lo hubo".

Por otro lado, ha confesado que se sigue viendo con Antonio Hernando y "es la fase en la estamos" porque "nos tenemos que entender PP, PSOE y Ciudadanos". Además, ha expuesto que "lo de mandar a Podemos al gallinero fue una decisión de Antonio Hernando" y negarlo es "una mentira más".

"A Rita Barberá todavía no se la ha acusado de nada"

Corrupción
En cuanto a los casos de corrupción que han salido a la luz dentro del partido, Hernado ha defendido que "a Rita Barberá todavía no se la ha acusado de nada". Así, entiende que "hay que conocer lo que dice el sumario y cuáles son las actuaciones judiciales para actuar después". "Todos estamos sometidos a la ley", ha enfatizado.

Además, ha defendido que el PP contempló la pasada legislatura como un delito la ilegalidad de la financiación de los partidos. Además, ha denunciado que el partido que tiene más causas abiertas por corrupción en España es el socialista.

Publicidad