Atentado en Kabul

Publicidad

ENTREVISTA EN ONCA CERO

Rafael García Tudela pide a los partidos políticos que no utilicen la muerte de su hermano

El hermano de Jorge García Tudela, uno de los dos policías fallecidos en Kabul, asegura que vio "que se estaba produciéndo una espiral oportunista". Ha asegurado que "la lucha no es contra España o Francia, es una lucha contra los valores de occidente".

Rafael García Tudela, hermano del subinspector de Policía Nacional Jorge García Tudela, fallecido el pasado viernes en la Embajada española en Kabul, ha pedido este lunes a los partidos políticos que no utilicen políticamente la muerte de su hermano.

En una carta, titulada 'No manchemos la memoria de nuestros héroes', García Tudela ha pedido a los líderes políticos que "no manchen la memoria de un hombre de honor con su deshonor, que lo aparten de sus luchas cainitas impropias del pueblo que pretenden liderar".

"Algunos ya apuntan a sucumbir a la tentación de utilizar este hecho como un arma arrojadiza con la que obtener una ventaja en el proceso electoral", ha lamentado, añadiendo que siente "envidia de la unidad del pueblo Francés frente a la indignidad" que se muestra en España.

García Tudela subraya que nadie obligó a su hermano sumarse a esa misión y que nunca se quejó "de su equipamiento, ni por las condiciones de la embajada", y pide que el país al que sirvió le devuelva "al menos una parte de ese esfuerzo ocupándose de su viuda e hijos".

Eso sí, en declaraciones a la emisora ha dicho no tener dudas de que así será, porque el Gobierno se ha "volcado" con la familia y ha asegurado que les darán la ayuda máxima prevista en la ley para que queden "en buena situación".

Rafael García Tudela ha destacado que su hermano sabía que la misión en Afganistán era de alto riesgo pero que pensaba que el riesgo se presentaba principalmente cuando tenía que acompañar al embajador fuera del complejo de la Embajada, y no dentro.

Según ha dicho, escribió la carta porque ha visto que se iniciaba "una espiral oportunista", con cruces de declaraciones sobre si el ataque era o no contra España y si esto quería ocultarse, o buscando culpables por la falta de seguridad. "La lucha no es contra España o Francia, es contra los valores de Occidente", señala. 

"Les pido que por favor se olviden de ello porque además no es cierto, la lucha que se ha emprendido no es contra España o contra Francia, sino contra occidente contra nuestros valores que son los que Jorge fue a defender", ha remachado.

Publicidad