Publicidad

UN ACTO CON BIBLIA Y CRUCIFIJO

Rafael Catalá jura su cargo como ministro de justicia ante Felipe VI

El nuevo ministro de justicia, Rafael Catalá, ha jurado el cargo de nuevo ministro de justicia ante Felioe VI. Es el primer miembro del ejecutivo que cumple con esta disposición contitucional con Felipe VI como monarca. Posteriormente, Gallardón le ha hecho entrega de la carta de Justicia.

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, ha jurado el cargo ante el Rey Felipe VI en un acto en el Palacio de la Zarzuela.

Se trata del primer miembro de Ejecutivo que cumple con esta disposición constitucional con Felipe VI como monarca, pues el anterior cambio en el Ministerio de Agricultura, sabel García Tejerina por Miguel Arias Cañete, tuvo lugar antes de la abdicación de Don Juan Carlos.

En el acto han estado presente el presidente del Gobierno y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ejercido como Notaria Mayor del Reino, un papel que habitualmente desempeña el titular de Justicia.

Catalá ha elegido la fórmula de la jura en un acto con Biblia y crucifijo, a pesar de que desde la proclamación del nuevo Rey los altos cargos que lo deseen pueden solicitar que no haya símbolos religiosos en este acto.

Poerteriormente, el nuevo ministro Rafael Catalá ha recibido la cartera de Justicia de manos de su antecesor en el cargo Alberto Ruiz-Gallardón.

Un acto en el que ha aprovechado para destacar que el imperio de la Ley queda garantizado con la "obligada igualdad" de todos los ciudadanos y en el que ha ofrecido a todos los sectores jurídicos "diálogo, búsqueda de consenso y esfuerzo" para alcanzar un "gran acuerdo" que permita el "desarrollo equilibrado" de las reformas pendientes en su nuevo destino.

Publicidad