NUEVO MINISTRO DE CULTURA

NUEVO MINISTRO DE CULTURA

Rafael Catalá, partidario de reformar la Constitución para reconocer la singularidad de Cataluña

Un dato importante sobre el nuevo ministro de Justicia: Rafael Catalá es partidario de cambiar la Constitución para que incluya un reconocimiento de lo que califica de "singularidad de Cataluña".

Ya lo afirmaba el pasado mes de junio en una entrevista a la Asociación de Administradores Civiles del Estado, Rafael Catalá, el nuevo ministro de Justicia, es partidario de realizar ajustes en la Constitución para reconocer esa singularidad catalana con el mayor consenso posible.

El que será nuevo ministro de Justicia asegura que conoce el sentimiento catalán y su identidad, pero deja claro que no respalda el soberanismo. "Cosa distinta es lo que está sucediendo en la política catalana, de fortalecimiento del independentismo, con posicionamientos individualistas, insolidarios y parciales, que, otorgándose una soberanía que no les corresponden", ha apuntado Catalá.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.