Publicidad

CRITICA QUE CERRARA LA PUERTA A UN PACTO CON PODEMOS

Rafa Mayoral, sobre Sánchez: "Prefirió salir corriendo a pactar con Rivera"

El diputado de Podemos ha criticado que Pedro Sánchez cerrara la puerta a una negociación con su partido al firmar un acuerdo con Albert Rivera, e insiste en que fue Pablo Iglesias quien "le abrió la puerta para presentarse a la investidura".

El diputado de Podemos Rafa Mayoral dice que la propuesta de gobierno de coalición que hizo Pablo Iglesias le abrió la puerta a Sánchez para presentarse a la investidura pero "prefirió salir corriendo a pactar con Albert Rivera, incomprensiblemente para todo el mundo", indica.

Rafa Mayoral insiste en que Podemos tiene una voluntad muy clara de incorporar a mucha más gente al proceso de cambio en este país y señala que el empate ha sido en parte por el injusto sistema electoral, por lo que cree que hay que abrir un proceso que rescate las instituciones de las manos de los privilegiados, e invita a todos aquellos que estén de acuerdo con sus propuestas a unirse al cambio.

El diputado de Podemos cree posible implementar procesos amplios de incorporación de nuevos sectores e indica que ya lo hicieron en las anteriores elecciones. Además reitera su intención de intentar "ilusionar a todos esos sectores que han sufrido la crisis y han visto cómo las instituciones se ponían al servicio de los privilegiados".

Respecto a la posibilidad de reducir los gastos de cara a una posible campaña electoral, Mayoral dice que "nosotros venimos reducidos de casa" porque indica que su partido ha ahorrado en torno a los 12 millones de euros y añade que han intentado hacer una campaña austera.

En cuanto a la invitación de Otegi al Parlamento Europeo, Rafa Mayoral ha querido aclarar que "ellos tienen su representación parlamentaria y son los que articulan esta invitación", por lo que indica que su partido no le ha invitado. Además explica que Podemos tiene memoria y añade que "hemos tenido una posición muy clara frente al fenómeno terrorista".

Mayoral defiende que "en ausencia de violencia todos los proyectos políticos deben ser posibles" y cree que hay que conseguir "compatibilizar la memoria y el reconocimiento de las víctimas con dar pasos adelante para que el escenario político cierre definitivamente esa página en la historia y todos los partidos se defiendan en el marco de la democracia".

Publicidad