"CON EL RESPALDO DE TODA LA ORGANIZACIÓN"

"CON EL RESPALDO DE TODA LA ORGANIZACIÓN"

Quiroga elige a la parlamentaria Nerea Llanos secretaria general del PP vasco

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha anunciado la elección de la parlamentaria Nerea Llanos como la nueva secretaria general del Partido Popular, en sustitución de Iñaki Oyarzábal; y al diputado general de Alava, Javier De Andrés, como vicesecretario general.

La parlamentaria vizcaína Nerea Llanos será la nueva secretaria general del Partido Popular vasco en sustitución de Iñaki Oyarzábal, ha anunciado la presidenta del partido vasco, Arantza Quiroga.

Tras semanas de tensiones en este partido, una vez que Quiroga decidiera relevar a Oyarzábal de su cargo de secretario general para afrontar una nueva etapa, la presidenta del PP vasco ha dado a conocer que la abogada y parlamentaria Nerea Llanos asumirá este cargo con el apoyo de toda la organización.

Quiroga, que ha comparecido en una rueda de prensa en la sede del PP de Vitoria acompañada por los presidentes del PP de Bizkaia, Antón Damborena; de Álava, Alfonso Alonso, y de Gipuzkoa, Borja Sémper, será ratificará como presidenta de los populares vascos el sábado en el congreso regional que arranca mañana en San Sebastián.

Con el consenso sobre estos nombres se cierra la crisis abierta en los últimos días entre los populares vascos tras conocerse la intención de la presidenta del PP de Vasco de sustituir a Iñaki Oyarzábal como 'número dos' de la formación. Oyárzabal desaparece, de esta forma, del organigrama; aunque los rumores apuntan a que se le ofrecerá un cargo en Madrid.

Quiroga ha afirmado que la lista que propondrá en el Congreso es un equipo de hombres y mujeres que "cuenta con el respaldo de toda la organización del PP vasco" y que afrontará "los retos políticos" de cara al futuro. "Un equipo de personas ilusionadas con el resto en aportar al desarrollo y bienestar de Euskadi con una alternativa clara", ha asegurado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.