Queman contenedores en varias localidades vizcaínas

Publicidad

ONDARROA Y MARURI

Queman contenedores en varias localidades vizcaínas

Un joven ha sido imputado por destrozos en el mobiliario urbanol.

La Ertzaintza ha informado de la quema de varios contenedores esta madrugada en Vizcaya y así, en Ondarroa desconocidos han incendiado tres contenedores y el fuego ha afectado a la fachada de un edificio, mientras en Maruri la policía vasca han imputado a un joven por quemar otro contenedor.

Según los datos facilitados por el departamento de Interior, hacia las 05:44 horas de hoy en la calle Artabide de Ondarroa desconocidos han incendiado tres contenedores y las llamas han adquirido cierta dimensión y han afectado a la fachada de un edificio próximo.

En concreto, las elevadas temperaturas han provocado la rotura de varios cristales de un portal y el fuego ha ennegrecido el balcón del primer piso del edificio. Los ertzainas que han acudido al lugar han tratado de proteger el inmueble usando extintores y también ha sido necesaria la intervención de bomberos.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han imputado a un joven de 23 años un delito de daños en mobiliario urbano, tras comprobar que hacia las 02:40 horas había prendido fuego a un contenedor ubicado en la calle Erdigune de la localidad de Maruri.

Se da la circunstancia de que el joven supuestamente autor del incendio, tiene antecedentes policiales y en concreto, por anteriores actos similares.
La Ertzaintza ha abierto sendas investigaciones para aclarar estos sucesos.

Publicidad