ONDARROA Y MARURI

ONDARROA Y MARURI

Queman contenedores en varias localidades vizcaínas

Un joven ha sido imputado por destrozos en el mobiliario urbanol.

Queman contenedores en varias localidades vizcaínas
Ondarroa y Maruri. | EFE

La Ertzaintza ha informado de la quema de varios contenedores esta madrugada en Vizcaya y así, en Ondarroa desconocidos han incendiado tres contenedores y el fuego ha afectado a la fachada de un edificio, mientras en Maruri la policía vasca han imputado a un joven por quemar otro contenedor.

Según los datos facilitados por el departamento de Interior, hacia las 05:44 horas de hoy en la calle Artabide de Ondarroa desconocidos han incendiado tres contenedores y las llamas han adquirido cierta dimensión y han afectado a la fachada de un edificio próximo.

En concreto, las elevadas temperaturas han provocado la rotura de varios cristales de un portal y el fuego ha ennegrecido el balcón del primer piso del edificio. Los ertzainas que han acudido al lugar han tratado de proteger el inmueble usando extintores y también ha sido necesaria la intervención de bomberos.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han imputado a un joven de 23 años un delito de daños en mobiliario urbano, tras comprobar que hacia las 02:40 horas había prendido fuego a un contenedor ubicado en la calle Erdigune de la localidad de Maruri.

Se da la circunstancia de que el joven supuestamente autor del incendio, tiene antecedentes policiales y en concreto, por anteriores actos similares.
La Ertzaintza ha abierto sendas investigaciones para aclarar estos sucesos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.