Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PROTESTAS POR LOS RECORTES EN EL SECTOR

Quedan en libertad los tres mineros detenidos en Asturias por cortes en la A-66

Acusados de desórdenes públicos y delito contra la seguridad vial, han sido puestos en libertad con cargos por el Juzgado de Mieres tras tomar declaración.

Imagen de la marcha de la minería desde Asturias Imagen de la marcha de la minería desde Asturias | Foto: EFE

antena3.com  |  Asturias  | Actualizado el 10/07/2012 a las 13:02 horas

Los tres mineros detenidos durante el enfrentamiento por los cortes realizados en la autopista A-66, acusados de desórdenes públicos y delito contra la seguridad vial, han sido puestos el libertad con cargos por el Juzgado número uno de Mieres (Asturias).

F.J.L.L., P.R.A. y M.A.P.O. han declarado ante el juez Marcelino Suárez que ha señalado que los tres huelguistas se encontraban presentes en la barricada pero no participaron en su elaboración.

A la salida de los juzgados centenares de personas han animado con gritos y aplausos a los huelguistas cuando abandonaban las instalaciones.

Los tres hombres fueron detenidos anoche en la localidad asturiana de Pola de Lena durante los enfrentamientos registrados entre fuerzas antidisturbios y los mineros que, en protesta por el recorte de ayudas al sector, mantuvieron cortada la autopista A-66 más de tres horas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que los mineros cortaron con barricadas de neumáticos ardiendo dicha autopista, la principal vía de comunicación de Asturias con la Meseta, hacia las 22.55 horas de ayer.

Tras presentarse las fuerzas antidisturbios para tratar de despejar la vía, se produjeron enfrentamientos con los mineros, con intercambios de pelotas y voladores, entre otros materiales. Según las mismas fuentes, en la zona de la estación de Pola de Lena los antidisturbios sufrieron el lanzamiento de abundantes "objetos contundentes".

El corte de la autopista se ha prolongado hasta las 02.20 horas de hoy, jornada en la que no se han registrado cortes en otras carreteras nacionales o secundarias.

Pola de Lena, localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Oviedo y pegada a la autopista A-66, ha sido el epicentro de numerosas acciones de protesta y enfrentamientos con la policía durante el último mes.

La semana pasada, una mujer y una niña resultaron heridas cuando se encontraban en su domicilio mientras se enfrentaban por las calles de esta localidad de la cuenca minera del Caudal piquetes y fuerzas antidisturbios.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana