Publicidad

ALFONSO RUS SERÁ EL ÚLTIMO EN DECLARAR

Quedan en libertad con fianza otros cuatro detenidos por el caso Imelsa

Los detenidos que han quedado en libertad son tres empresarios, entre ellos José Adolfo Vedri y Javier Luján, así como Salvador Deusa. A todos se les ha impuesto una fianza pecuniaria (no carcelaria), como medida cautelar para garantizar el pago de las responsabilidades civiles a la que tendrían que hacer frente en el caso de ser condenados.

El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el caso Imelsa ha dejado en libertad a cuatro de los diez detenidos que han pasado a disposición judicial esta tarde.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, a todos ellos les ha impuesto fianza pecuniaria (no carcelaria), como medida cautelar para garantizar el pago de las responsabilidades civiles a la que tendrían que hacer frente en el caso de ser condenados, sin detalle sobre las cantidades.

Los detenidos que han quedado en libertad son tres empresarios, entre ellos José Adolfo Vedri, propietario de la agencia de comunicación Engloba, y Javier Luján, presidente de Construcciones Luján, así como Salvador Deusa, exjefe de sección de Evaluación y Planificación de la Diputación de Valencia.

El juzgado sigue tomando declaración de aquellos detenidos que la UCO pasa a su disposición, entre ellos el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia Alfonso Rus. En total hay 24 personas detenidas, de los que 14 declararon ya entre el martes y el miércoles y han quedado en libertad provisional, y se han impuesto fianzas que suman 965.000 euros a cinco de ellos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.