Publicidad

SUS ABOGADOS, ESCÉPTICOS

¿Qué ocurrirá con la situación procesal de la Infanta Cristina?

El juicio del caso Noos se ha reanudado en Palma y allí se ha esperado con muchísima expectación la llegada de Virginia López Negrete, la abogada que representa a Manos Limpias. De momento, ha decidido mantenerse en su función. Los abogados de la Infanta Cristina son escépticos ante la posibilidad de que quede libre de imputación.

Con su secretario general en prisión, sus cuentas bloqueadas, una estructura prácticamente inexistente y buena parte de sus colaboradores sorprendidos e indignados, el futuro de Manos Limpias y de sus incontables querellas y denuncias se vislumbra lleno de nubarrones negros. Desde que el pasado viernes fueran detenidos Miguel Bernad, principal responsable del autodenominado sindicato, y varios de sus colaboradores, una de las preguntas más repetidas ha sido qué ocurrirá con la acusación que Manos Limpias ejerce contra la Infanta Cristina en el juicio del caso Nóos.

Virginia López Negrete, la abogada que representa a Manos Limpias en esa causa, ha reiterado su intención de seguir adelante con la acusación pese a declararse "espeluznada" ante las prácticas que presuntamente habría cometido Bernad y con las que ella ha asegurado "no tener nada que ver". Si López Negrete cambia de opinión y decide renunciar, Manos Limpias tendrá que buscar sustituto o retirar la acusación contra la infanta, que dejaría el banquillo de los acusados.

El caso es que, paralelamente, tanto López Negrete como Miguel Bernad están siendo investigados por el juzgado de instrucción 18 de Madrid a raíz de una querella de la Fiscalía por un delito de apropiación indebida de 108.000 euros abonados por afectados de la estafa de Fórum-Afinsa. Pero Nóos es sólo uno de los múltiples frentes abiertos por Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en otros casos mediáticos como Pokemon, Blesa, Banco Madrid, el pequeño Nicolás, los ERE o la causa contra el expresidente catalán Jordi Pujol.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.