Publicidad

CAMBIOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

¿Qué estudios tienen los diputados?

Según la información aportada por los diputados, 147 de los 350 que constituyen la Cámara Baja han estudiado Derecho. Le siguen los estudios relacionados con Económicas y Empresariales, carrera que han realizado 49 parlamentarios. Además un 15,4% asegura poseer un título de máster, una cifra superior a la pasada legislatura, en la que un 4,57% de los diputados tenía este nivel de estudios.

La XI Legislatura de la democracia ha dado comienzo y ha llenado el Congreso de los Diputados de nuevas caras. Un 62% de los parlamentarios llegan por primera vez a la Cámara Baja, dato que también afecta a la edad media, que ha descendido de los 49 años a los 43.

Sin embargo, no sólo ha cambiado la media de edad de los diputados. También se han podido ver cambios en cuanto a sus estudios, aunque la mayoría de los parlamentarios, como en la anterior legislatura ha estudiado Derecho.

Es la carrera que más destaca, ya que 147 de los 350 diputados la han estudiado. Le sigue en segunda posición Económicas y Empresariales, estudiada por 49 diputados.

Destacan también los estudios en Historia (23 diputados), Ciencias Políticas, (18 diputados), Sociología (16 diputados, Medicina (12 diputados), Filología (10 diputados) y Filosofía (10 diputados).

En cuanto al nivel de estudios declarados por los parlamentarios en sus biografías, un 16% declara haber realizado un doctorado, en comparación con el 7,14% de los diputados que poseían este título la pasada legislatura.

Un 15,4% afirma estar en posesión de un título de máster, lo que supone un 10% más que en la legislatura anterior, donde un 4,57% tenía este nivel de estudios.

Un total de 50,3% parlamentarios afirma tener una Licenciatura, mientras que tan solo un 3,4% posee una diplomatura.

Un 3,7% son ingenieros, mientras que un 0,3% son técnicos. Además un 0,3% afirma estar en posesión del título de Bachiller mientras que un 0,6% tiene un título de Formación Profesional. Un 10% de los diputados no ha dejado claro su nivel de estudios.

Publicidad