Bando del Ayuntamiento de Priego fechado el 20 de octubre

Publicidad

AMBOS DEL MISMO PARTIDO, DEL PP

"Que te den por ese culo tan mayestático que tienes", entre los insultos de un concejal de Priego a la alcaldesa

Un concejal de Priego dirigió un escrito a su compañera de partido y alcaldesa de la localidad en el que profería diversos insultos, por los que ya ha sido denunciado. El PP de Cuenca le abrirá expediente informativo.

El PP de Cuenca abrirá un expediente informativo contra el concejal de esta misma formación en el Ayuntamiento de Priego, Nicolás Cano, que fue denunciado ante la Guardia Civil por su compañera de partido y alcaldesa de la localidad, Azucena Redruello, tras recibir varias acusaciones a través de la red social Facebook. Entre ellas, el edil habría escrito, bajo seudónimo: "Que te den por ese culo tan magnífico, tan inconmensurable, tan mayestático que tienes". También: "Tienes la conciencia más negra que el alma de Judas".

El texto fue publicado en Facebook por el concejal, que firmó con el pseudónimo 'Nic Can'. "Un culo que merece diez sonetos, o mil, cien elegías y trescientos epicedios. Un culo sin témporas, sin tonto, sin parangón, todo un culo, doce tribus de culos y cien naciones enculadas, chorizo cular, el culo del mundo", sigue el escrito, que la alcaldesa reprodujo íntegramente en un bando del 20 de octubre. En él, comunicó que había interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil "para que procedan legalmente contra los hechos probatorios".

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado que su formación no hará dejación de funciones ni le "temblará la mano". "La educación y la coherencia tienen que ir por delante", ha dicho. Respecto a una posible expulsión, se ha escudado en que las "cosas se tienen que hacer con unos trámites, siguiendo el reglamento" de la organización.

Publicidad