Publicidad

SE INVESTIGA A OLEGUER PUJOL Y A MARTA FERRUSOLA

Los Pujol, bajo la lupa de la justicia

Buena parte de la familia Pujol está bajo la lupa de la justicia. El hijo mayor, Jordi Pujol Perrusola, tendrá que dar explicaciones sobre el origen de los 32 millones de euros que han aparecido en cuentas en Andorra en los últimos ocho años, y se investiga también a su hermano Oleguer Pujol.

El magistrado ha pedido a Andorra que le informe de todas las cuentas que el primogénito de los Pujol tiene allí. Además ha solicitado que le aclaren si parte de ese dinero es de su padre, Jordi Pujol, a quien la policía ya descubrió una cuenta en Suiza con 137 millones.

Su fortuna, según  el informe, procede de la corrupción política y del cobro de comisiones ilegales.

Por otro lado, se investiga a otro hermano, Oleguer Pujol, quien presuntamente  recibía  parte de ese dinero negro, y lo blanqueaba comprando edificios y oficinas.

Las inversiones han alcanzado los 3000 millones de euros. La fiscalía anticorrupción le ha abierto otra investigación. También ha sido implicado otro hermano, Oriol Pujol, el heredero político de su padre.

Su carrera se truncó  tras dimitir como secretario general  de CiU al ser imputado por su  vinculación con el caso de  las  ITV. Una trama de corrupción que según la fiscalía Oriol "coordinó y dirigió", con el único objetivo de lucrarse. Está pendiente de juicio.

Tampoco se escapa del escándalo Marta Ferrusola, la madre, que ha sido denunciada por ser presuntamente "cómplice y encubridora de los delitos".

Publicidad