ATENDIENDO A LA PETICIÓN DEL PROPIO AYUNTAMIENTO

ATENDIENDO A LA PETICIÓN DEL PROPIO AYUNTAMIENTO

Pujol devuelve la Medalla de Oro de Barcelona, que le fue concedida en 1992

Jordi Pujol ha devuelto al Ayuntamiento de Barcelona la Medalla de Oro de la ciudad, que le fue otorgada en 1992. El expresidente de la Generalitat se la ha devuelto junto a una carta al alcalde de Barcelona, a petición del propio consistorio.

El expresidente de la Generallitat, Jordi Pujol
El expresidente de la Generallitat, Jordi Pujol | Getty Images

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha devuelto al Ayuntamiento de Barcelona la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue otorgada por el plenario del consejo municipal en 1992.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, Pujol ha devuelto la Medalla adjuntándola a una carta que ha remitido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la que comunica que retorna esta distinción atendiendo a la petición del consistorio.

La carta en la que Pujol comunica que devuelve la Medalla está fechada el 31 de julio pasado y se registró en el Ayuntamiento de Barcelona el pasado lunes 18 de agosto. Jordi Pujol, que fue distinguido con la Medalla de Oro de Barcelona en 1992, confesó el pasado 25 de julio que había mantenido oculta una fortuna en el extranjero durante 34 años.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.