PRIMERA REACCIÓN DEL QUE SERÁ PRESIDENT

PRIMERA REACCIÓN DEL QUE SERÁ PRESIDENT

Puigdemont, tras la renuncia de Artur Mas: "Todos hacemos falta"

"Todos estamos llamados y todos hacemos falta", en alusión a la máxima unidad de los soberanistas para declarar la independencia. Mas ha acordado con la CUP que Puigdemont sea investido este domingo en un pleno del Parlament y en primera votación.

Twitter Carles Puigdemont
Twitter Carles Puigdemont | Twitter

El alcalde de Girona y futuro presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado hoy las gracias a Artur Mas por cederle la Presidencia y ha dicho: "Todos estamos llamados y todos hacemos falta", en alusión a la máxima unidad de los soberanistas para declarar la independencia.

En su cuenta de twitter, Puidemont ha escrito: "Tenemos un proyecto iniciado, bien orientado y sólido. Todos estamos llamados, todos hacemos falta. Gracias, president, por liderar y por perseverar".

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, ha anunciado públicamente su renuncia a optar a la reelección en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, con lo que cede el testigo de la investidura tras la presión de la CUP dando "un paso al lado" en aras de "tirar adelante el país". Mas ha acordado con la CUP que Puigdemont sea investido este domingo en un pleno del Parlament y en primera votación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.