Publicidad

NO SE DA POR CESADO

Puigdemont pide defender pacíficamente la independencia: "Es la mejor forma de responder a la aplicación del artículo 155"

Carles Puigdemont ha pedido a los catalanes que continúen "trabajando para buscar la estabilidad democrática", algo que pide que se haga "sin abandonar nunca una conducta cívica y pacífica".

El ya destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido "paciencia, perseverancia y perspectiva" a los catalanes para "defender las conquistas conseguidas" y mantener una "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. "La mejor forma de responder es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155", ha apuntado.

"En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes", ha añadido tras criticar que el Consejo de Ministros acordase el cese de todo el gobierno de la Generalitat.

En una declaración institucional ha pedido a los catalanes que continúen "trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima la estabilidad democrática", algo que pide que se haga "sin abandonar nunca una conducta cívica y pacífica".

"Vuestra reacción es la respuesta de un país maduro, no nos desviemos y continuemos perseverando en la única actitud que nos puede hacer ganadores", ha instado Puigdemont a los catalanes, a quienes además pide que respeten "las protestas de los catalanes que no están de acuerdo" con la independencia.

Estas han sido sus primeras palabras públicas desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el cese de todo el Govern el viernes por la noche, horas después de declararse la independencia en el Parlament.

Publicidad