El expresidente Carles Puigdemont

Publicidad

en videoconferencia desde Bélgica

Puigdemont pide "autopista de votos" para regresar a la Generalitat y para que el independentismo siga "igual o mejor"

Carles Puigdemont ha centrado sus críticas en el que ha llamado "régimen del 155" (PP, PSOE y Ciudadanos), a los que ha dicho: "No os dejaremos que paséis por encima de nuestras aspiraciones".

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha pedido una "autopista de votos" para poder regresar a la Generalitat y para que el independentismo siga "igual o mejor" frente a los "esfuerzos" de los contrarios al proceso soberanista para "encarcelar" o "expoliar el patrimonio familiar".

En el auditorio de la Atlántida de Vic, Puigdemont, en videoconferencia desde Bélgica, ha manifestado su compromiso de "volver junto con mi gobierno al Palau de la Generalitat" si es investido president, para lo que ha pedido una "autopistas de votos" que le permitan regresar "de donde no nos deberían haber echado".

El blanco de las críticas ha sido el que ha llamado "régimen del 155" (PP, PSOE y Ciudadanos), a los que ha dicho: "No os dejaremos que paséis por encima de nuestras aspiraciones". A los candidatos de estos tres partidos, Inés Arrimadas (Cs), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PPC), y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha instado a concretar si respetarán el resultado de las urnas el 21-D si gana el soberanismo.

Publicidad