Carles Puigdemont ha pedido hoy "al Estado español que escuche y se sienta interpelado" por la propuesta que le hará llegar el Pacto Nacional por el Referéndum

Publicidad

LA ANC DA A CONOCER SU APUESTA DE MOVILIZACIÓN PARA LA DIADA

Puigdemont enviará pronto una propuesta al Estado para negociar el referéndum

En la clausura de la V Asamblea de la ANC el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha instado al Estado a escuchar y sentirse interpelado por una parte de sus ciudadanos. Además, se ha referido al gobierno para que aparte la pereza y los prejuicios y asuma su parte de responsabilidad en la resolución del problema que existe en Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemon, ha anunciado este sábado que presentará una propuesta al Estado para negociar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Lo ha dicho en la clausura de la V Asamblea de la ANC que ha tenido lugar en Granollers (Barcelona), en la que ha emplazado al Gobierno a que "aparte la pereza y los prejuicios y asuma su parte de responsabilidad en la resolución del problema" que existe en Catalunya.

Así, ha instado al Estado a "escuchar y sentirse interpelado por una parte de sus ciudadanos" que le piden el ejercicio del derecho de la autodeterminación, en palabras del presidente, que ha reiterado que habrá referéndum.

Además, en el transcurso de la V Asamblea General La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado a conocer el tipo de acto que piensa organizar para la Diada de este año y que consistirá en una amplia movilización que desde distintos lugares confluirá en una cruce del Eixample de Barcelona, el del Paseo de Gràcia con la calle Aragón.

Según ha indicado un representante de la comisión organizadora de los actos de movilización de la ANC, la visualización de la palabra 'Sí' será el elemento clave en la Diada de este año, la cual se celebrará en el mes de septiembre, en el que el Govern también prevé la celebración del referéndum de autodeterminación. "El Sí será un instrumento de trabajo, en positivo, que suma", ha apuntado antes de explicar que la idea es que los catalanes que quieran participar en el acto de la ANC partan desde diversos puntos de la ciudad de Barcelona y confluyan en un cruce del Eixample" que posteriormente ha precisado que será el del Paseo de Gràcia con la calle Aragón.

El objetivo, ha subrayado, es que en este punto "haya un estallido de color" con los participantes llevando camisetas de diversos colores.

Publicidad