El expresidente catalán Carles Puigdemont

Publicidad

muestran sus diferencias en este tema

Puigdemont y la CUP chocan en Twitter por el 70 aniversario del Estado de Israel

Puigdemont felicitó a Israel "en el 70 aniversario de su Independencia. Vuestra lucha contra la adversidad y vuestro espíritu de autosacrificio se ha ganado nuestro respeto en Cataluña". La CUP, no obstante, ha dicho que no respetan "la forma en que Israel ha ocupado, violado y asesinado al pueblo palestino".

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, y el partido anticapitalista de la CUP han explicitado en Twitter sus diferencias en relación al Estado de Israel el día que se cumplieron 70 años del nacimiento del mismo.

Puigdemont felicitó con el siguiente mensaje al pueblo israelí: "Felicidades a Israel en el 70 aniversario de su Independencia. Vuestra lucha contra la adversidad y vuestro espíritu de autosacrificio se ha ganado nuestro respeto en Cataluña".

El perfil oficial de la CUP, por su parte, replicó a estas palabras de esta forma: "No respetamos la forma en que Israel ha ocupado, violado y asesinado al pueblo palestino. Nunca aceptaremos ningún Estado de apartheid o colonialista. Es una pena felicitar a este racista, sionista y asesino Estado de Israel. Debe ser condenado y sancionado".

Publicidad