Carles Puigdemont

Publicidad

TRAS LA AUTORIZACIÓN DE LAS ESTELADAS

Puigdemont y Colau confirman que irán a la final de la Copa del Rey

"Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática. Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones", ha escrito el presidente catalán en Twitter. También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que asistirá.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha confirmado que acudirá a la final de la Copa del Rey y ha pedido que hayan "rectificaciones" y "una dimisión", después que el juez haya tumbado el veto a las 'estelades' de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Puigdemont ha confirmado su asistencia a la final vía Twitter: "Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática. Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones", ha escrito el presidente catalán.

Ya en rueda de prensa, Puigdemont, ha pedido la dimisión o el cese de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por haber vetado la entrada de 'estelades' a la final de Copa de Rey. "Cuando un poder público intenta impedir un derecho democrático como la libertad de expresión, en un país normal se exigen responsabilidades: la dimisión o, si no hay dimisión, el cese", ha explicado desde la Generalitat.

También ha exigido "explicaciones y rectificaciones" a los ministros que habían avalado la prohibición de ir con 'estelades' al campo: "No les pido que cambien de opinión --sobre el soberanismo catalán--; les pido que como representantes públicos dejen el partidismo a un lado y actúen a favor del interés general".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también asistirá a la final de la Copa del Rey, en representación del consistorio. Este jueves, Colau anunció que no asistiría al partido si no se levantaba la prohibición, para dar una "muestra de la defensa de la libertad de expresión desde las instituciones".

El juez del juzgado Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha permitido a los aficionados que asistan el próximo domingo a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla que exhiban 'estelades' al estimar el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir las banderas independentistas.

Publicidad