DECLARACIONES EN LA INAUGURACIÓN DE UNA DEPURADORA

DECLARACIONES EN LA INAUGURACIÓN DE UNA DEPURADORA

Puigdemont: "La cloaca del Estado, no tiene quién la depure"

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha trasladado la idea de limpieza y depuración a la política, insinuando la "guerra sucia" del Gobierno y el complot en contra de los partidos independentistas.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este sábado, al inaugurar la depuradora número 500, que "a cada cloaca le corresponde una depuradora, pero la cloaca del Estado, tristemente, no tiene quién la depure".

Puigdemont, que hoy ha visitado diversas localidades de las Tierras del Ebro, ha inaugurado en Capçanes (Tarragona) la depuradora número 500 correspondiente al Plan de Saneamiento de Cataluña, acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

En el acto, el presidente catalán ha trasladado a la política el concepto de limpieza y depuración de aguas residuales en una clara alusión a la presunta "guerra sucia" del Estado y a la conspiración contra los partidos independentistas que se desprende de las conversaciones entre el ministro del Interior y el exdirector de la Oficina Antifraude que fueron filtradas a finales de junio.

La prioridad del Govern, ha querido dejar claro, es hacer "un país donde haya aguas limpias, que deje de ser una cloaca al aire libre" como "ha sido durante demasiadas décadas por la gestión del Gobierno español", y conseguir que llegue a ser "un país normal".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.