Publicidad

DECLARACIONES EN BRUSELAS

Puigdemont asegura que hay "muchas posibilidades" de que pueda estar presencialmente en la investidura

Tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, el expresident de la Generalitat ha insistido en que "la investidura ideal es la presencial" y exige al Gobierno español que retire "todos los elementos que impiden la normal celebración del pleno de la investidura".

El candidato a la investidura, Carles Puigdemont (JxCat), ha trasladado este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "hay muchas posibilidades" de que pueda estar físicamente en el pleno de investidura que debe celebrarse antes del 31 de enero.

Así lo ha explicado Puigdemont en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con Torrent en Bruselas, y ha subrayado que trabajará "hasta el último momento" para participar presencialmente en el pleno de investidura.

"La investidura ideal es la investidura presencial y la que queremos todos que haya y para las que debería haber las condiciones para que se produjera", pero también hay otros caminos y por ahora no se puede descartar ninguno, ha subrayado.

Puigdemont insiste el que el mandato de las urnas es que él sea presidente

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont insistió en que el mandato de las urnas, surgido de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, es que él sea el presidente del Ejecutivo catalán en un acto de investidura que dijo que "lo ideal" es que fuera "presencial".

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.