La elección de Torra permitirá desencallar la investidura

La elección de Torra permitirá desencallar la investidura

Puigdemont anuncia que Quim Torra será el candidato a la investidura de la Generalitat

El diputado de JxCat y expresidente de Òmnium Cultural, Quim Torra, cumple con dos requisitos básicos para ser presidente: el primero legal, tiene acta de diputado y ninguna causa judicial pendiente, y el segundo político, es fiel a Puigdemont. Su elección cuenta con los votos asegurados de ERC y la abstención de la CUP.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha descartado este jueves aspirar a la Presidencia de la Generalitat y ha señalado al diputado de JxCat y expresidente de Òmnium Cultural, Quim Torra, como candidato a presidente.

La elección de Torra permitirá desencallar la investidura tras varios meses de bloqueo: este diputado no tienen causas judiciales pendientes y tiene los votos garantizados de su grupo y ERC, además de la abstención de la CUP.

Puigdemont renuncia a ser presidente después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido recientemente tanto su candidatura como la ley del Parlament para investirlo a distancia.

 

Puigdemont y Torra se han reunido este jueves por la tarde en Berlín poco antes de que Puigdemont comunicara que le designa como candidato a través de un vídeo en su canal de Youtube. En el encuentro también ha participado la portavoz del grupo en el Parlament, Elsa Artadi, que con toda probabilidad tendrá un cargo destacado en el nuevo Ejecutivo.

Por otro lado, Puigdemont ha comunicado su decisión al presidente del Parlament, Roger Torrent, al expresidente Artur Mas, a los exconsellers que residen en el extranjero, a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, al portavoz de JxCat, Eduard Pujol, y a los cabeza de lista territoriales de su grupo.

 

 

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 10/05/2018 a las 21:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.