Publicidad

TRAS LA EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

Puigdemont aclarará en el Parlamento las subvenciones que recibió su periódico cuando era diputado

El Partido Popular de Cataluña y Ciudadanos han registrado en el Parlamento una serie de preguntas para que el Gobierno catalán y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, expliquen por escrito cuál fue el criterio para que su periódico 'Catalonia Today' recibiera cerca de medio millón de euros en subvenciones directas. Además piden explicaciones sobre la empresa que editaba el diario de Puigdemont, propiedad de un exsenador de Convergencia que también habría recibido siete millones de euros desde 2006.

El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tendrá que explicar ante el Parlamento las subvenciones que recibió por el diario 'Catalonia Today'.

Se debe a que Ciudadanos y el Partido Popular han registrado una serie de preguntas para que el Gobierno de Cataluña y el nuevo presidente de la Generalitat explique por escrito esa serie de subvenciones que recibieron sus empresas mientras era diputado y que destapó en exclusiva Antena 3 Noticias.

Desde Convergencia insisten en que Puigdemont aclarará los cobros y en que todo se ha hecho de forma legal y transparente. Sin embargo Ciudadanos y el Partido Popular quieren conocer cuál fue el criterio para recibirlas.

El diario 'Catalonia Today' fue creado por Puigdemont y ahora su mujer es la responsable de la publicación, que recibe apenas 40 visitas diarias. En un principio el periódico nació con el objetivo de difundir la cultura catalana, pero pronto se convirtió en un instrumento de promoción independentista.

El total de subvenciones directas que recibió 'Catalonia Today' asciende a medio millón de euros, además de la publicidad institucional, dinero público que recibía Puigdemont mientras era diputado de CIU.

La empresa que editaba el diario de Puigdemont, Hermes Comunicación, es propiedad de un exsenador de Convergencia y también habría recibido siete millones de euros en subvenciones desde el año 2006.

Ciudadanos denuncia la arbitrariedad de las ayudas que recibieron ambas empresas. "No solo hace falta tener más transparencia sino cambiar el sistema", afirmaba la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en una entrevista donde añadía que "hay que mirar muy bien dónde va el dinero de la Generalitat".

Por su parte, el líder del PPC, Xavier García-Albiol, ha señalado que "las subvenciones en Cataluña son una máquina para crear estructuras en favor del proceso independentista" que han estado acompañadas " de mucha oscuridad".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.