PARA "REFORZAR" EL PARTIDO

PARA "REFORZAR" EL PARTIDO

Puigcercós abandonará el liderazgo de ERC tras la debacle electoral

Anuncia que trabajará porque en el Congreso de 2011 haya una candidatura "unitaria".

Joan Puigcercós
Joan Puigcercós | EFE

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha argumentado este sábado que abandonará el liderazgo del partido en el Congreso Nacional de octubre de 2011 por el "bien colectivo" de la formación, y para reforzarla de cara a las elecciones municipales de mayo y superar así la debacle electoral de las autonómicas.

En una declaración ante los medios tras el Consejo Nacional del partido que ha avalado que siga al frente de la formación hasta el congreso por 151 votos a favor, 23 en contra y 14 en blanco, ha argumentado que es una "decisión personal" que entiende que es la mejor para el futuro de ERC.

Asimismo, ha anunciado que trabajará para que en el congreso de octubre se presente una candidatura "unitaria" que garantice la cohesión del partido y acabe con los "acentos y las familias" que tradicionalmente han supuesto batallas internas en el seno de la formación republicana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.