NO ACEPTAN A OLTRA COMO PRESIDENTA

NO ACEPTAN A OLTRA COMO PRESIDENTA

El PSPV suspende la negociación con Compromís para la Generalitat Valenciana

El PSPV-PSOE ha anunciado que da por suspendidas las negociaciones con Compromís para formar el próximo gobierno de la Generalitat Valenciana "a la espera de que se normalicen las relaciones", ya que se sienten "insultados" y "muy molestos" con la postura de la coalición que encabeza Mònica Oltra.

Los socialistas valencianos no comparten la exigencia de Compromís de que Oltra, que logró menos votos en las elecciones que el candidato del PSPV, Ximo Puig, sea la futura presidenta de la Generalitat. Además, fuentes socialistas han indicado que no entienden que los votos de este partido sirvan para investir al candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, pero que la coalición "se niegue" a apoyar al PSPV a la alcaldía de municipios como Torrent o Gandía.

La dirección del PSPV-PSOE ya alertó anoche de que el pacto de gobierno para la Generalitat estaba "en serio riesgo" si Compromís no renunciaba a la presidencia del Gobierno valenciano.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.