Publicidad

ESTRATEGIAS DE PSOE Y PODEMOS

Sánchez e Iglesias ya 'pasan' de Cataluña y renuevan su batalla por atraer a los votantes de izquierda indecisos

Ni a Pedro Sánchez ni a Pablo Iglesias les ha ido bien en las elecciones catalanas y, por eso, quieren que la agenda política nacional cambie de asunto de inmediato. Ahora compiten por ver cuál de los dos propone más impuestos a los bancos y a las empresas.

Podemos ha registrado una propuesta para subir un 10% el impuesto de sociedades a los bancos "Los que han tenido muchos beneficios estos años, que se ajusten también el cinturón " dice Pablo Iglesias. Y con ese dinero quieren ayudar a fines sociales; entre ellos, pensiones.

Es muy similar a lo que defiende Pedro Sánchez desde hace semanas: crear un impuesto a la banca. "Yo digo rescate por rescate. Aquellos que rescatamos con 77 millones de euros, que empiecen a contribuir para rescatar parte de las pensiones", ha dicho.

Ante la similitud de las propuestas, la pregunta es si va a hacer causa común con ello. Iglesias dice que le encantaría ponerse de acuerdo y los socialistas aseguran que no tienen objeción pero sabiendo bien las propuestas que hacen .

Lo cierto es que Podemos y PSOE saben que pelean por votantes de izquierda indecisos. Ahora los dos partidos buscan argumentos para convencerlos, lejos de Cataluña, donde no tuvieron un gran resultado electoral.

Publicidad