Publicidad

TRAS EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

PP, PSOE, IU y UPyD piden "humildad" a Iglesias tras autoproclamarse verdadero líder de la oposición

El Debate sobre el Estado de la Nación de este año se recordará por el duro cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la 'pillada' de Villalobos jugando a Candy Crash y el debate paralelo de Pablo Iglesias la pasada noche. En él retó a Rajoy a participar juntos en un programa de televisión después de proclamarse a sí mismo como el verdadero líder de la oposición. Desde IU le piden "modestia", UPyD le tacha de "egocéntrico", los socialistas le piden "tener respeto" y el PP le recuerda que tendría que haber estado en el debate del Parlamento Europeo.

Cuando está a punto de terminar formalmente el Debate sobre el Estado de la Nación, empieza a hablarse de qué ha sido lo más llamativo. Destaca el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez del pasado martes. Sin embargo, el eco de ese debate no ha terminado. De hecho, ha ganado en intensidad conforme pasan las horas, y mas después de lo que ocurrió este miércoles, un episodio fuera de lo común que hoy ha provocado una reacción unánime de los partidos parlamentarios.

Gritos de 'Presidente, Presidente' dirigidos a Pablo Iglesias en un debate paralelo sobre el Estado de la Nación que organizó Podemos en Madrid, aunque sin nadie con quien debatir. Iglesias retó a Rajoy a participar juntos en un programa de televisión después de haberse proclamado a sí mismo como el verdadero líder de la oposición.

Es difícil que todos los partidos estén de acuerdo en algo, pero hoy les ha unido la defensa del Congreso de los Diputados. Desde Izquierda Unida, Gaspar Llamazares le pedía humildad, "le falta modestia y le sobra prepotencia", decía en los pasillos. No es el único, desde UPyD, Carlos Martínez Gorriagán, le llama egocéntrico, "el debate soy yo, me parece una nueva forma de egocentrismo". Y es que Pablo Iglesias se erigió anoche como nuevo jefe de la oposición.

Los socialistas hoy han pedido al líder de Podemos que no tenga tanta prisa, "hay que ser humildes y tener respeto", decía Rafael Simancas.

Iglesias de momento es sólo eurodiputado y debe cumplir con su obligación en la Eurocámara como bien recordaba la Vicepresidenta del Gobierno. "El seños Iglesias es miembro de una cámara del Parlamento que ayer tuvo un debate y es donde debe estar... pero creo que fue". La Eurocámara debatía este miércoles sobre la situción política de Venezuela, e Iglesias no asistió.

Publicidad