PATXI LÓPEZ SE PONE EN CONTACTO CON LOS MANIFESTANTES

PATXI LÓPEZ SE PONE EN CONTACTO CON LOS MANIFESTANTES

El PSOE simpatiza con el 15-M con declaraciones a favor de sus líderes

Mientras la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha comunicado que los jóvenes "merecen ser escuchados", la primera de Defensa, Carme Chacón, asegura que las propuestas son "posibles" de llevar a cabo.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín
La ministra de Sanidad, Leire Pajín | EFE

La marea de opiniones que ha provocado la protesta de los indignados en las principales ciudades españolas con un claro núcleo en la Puerta del Sol de Madrid han llegado al sector político. Primero fue el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien decía sentirse muy cerca de los jóvenes del movimiento 15-M.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado que "cada vez que los jóvenes han salido a la calle han mejorado la política y por eso hay que escucharles". La ministra ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto inaugural del III Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, en San Sebastián. Pajín ha indicado que los manifestantes merecen ser escuchados "ahora" y también "después de las elecciones", por lo que ha abogado por tener en cuenta estas protestas también después del 22 de mayo.

Además, la primera de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el movimiento Democracia Real Ya no solo pide "locuras", sino que algunas de sus reclamaciones son "cosas razonables" e incluso "posibles" de llevar a cabo. Carme Chacón se ha referido a las protestas de este movimiento en declaraciones a los periodistas en Soria, antes de participar en un mitin del PSOE de Castilla y León. Chacón ha afirmado que estas protestas "van más allá de la coyuntura" de crisis económica que vive España, ya que tienen "raíces profundas" en el "malestar profundo" de parte de la sociedad sobre el funcionamiento del sistema democrático.

Patxi López se comunica con los manifestantes
La protesta ha tomado forma en las redes sociales. Precisamente el lehendakari Patxi López ha comunicado a través de Twitter y Facebook su opinión sobre las manifestaciones. "He decidido responder a todos aquellos que hoy estén protestando en las calles y quieran contrastar opiniones conmigo", dijo el lehendakari. Su objetivo es intentar entablar una conversación con quienes hacen sus reclamaciones a la clase política y tratar de buscar los puntos de encuentro y de desencuentro. El plazo para enviar mensajes finaliza este viernes a las 13.00 horas; a partir de ese momento el líder socialista  ha comunicado que responderá a las preguntas.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.