La ministra de Sanidad, Leire Pajín

Publicidad

PATXI LÓPEZ SE PONE EN CONTACTO CON LOS MANIFESTANTES

El PSOE simpatiza con el 15-M con declaraciones a favor de sus líderes

Mientras la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha comunicado que los jóvenes "merecen ser escuchados", la primera de Defensa, Carme Chacón, asegura que las propuestas son "posibles" de llevar a cabo.

La marea de opiniones que ha provocado la protesta de los indignados en las principales ciudades españolas con un claro núcleo en la Puerta del Sol de Madrid han llegado al sector político. Primero fue el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien decía sentirse muy cerca de los jóvenes del movimiento 15-M.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado que "cada vez que los jóvenes han salido a la calle han mejorado la política y por eso hay que escucharles". La ministra ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto inaugural del III Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, en San Sebastián. Pajín ha indicado que los manifestantes merecen ser escuchados "ahora" y también "después de las elecciones", por lo que ha abogado por tener en cuenta estas protestas también después del 22 de mayo.

Además, la primera de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el movimiento Democracia Real Ya no solo pide "locuras", sino que algunas de sus reclamaciones son "cosas razonables" e incluso "posibles" de llevar a cabo. Carme Chacón se ha referido a las protestas de este movimiento en declaraciones a los periodistas en Soria, antes de participar en un mitin del PSOE de Castilla y León. Chacón ha afirmado que estas protestas "van más allá de la coyuntura" de crisis económica que vive España, ya que tienen "raíces profundas" en el "malestar profundo" de parte de la sociedad sobre el funcionamiento del sistema democrático.

Patxi López se comunica con los manifestantes
La protesta ha tomado forma en las redes sociales. Precisamente el lehendakari Patxi López ha comunicado a través de Twitter y Facebook su opinión sobre las manifestaciones. "He decidido responder a todos aquellos que hoy estén protestando en las calles y quieran contrastar opiniones conmigo", dijo el lehendakari. Su objetivo es intentar entablar una conversación con quienes hacen sus reclamaciones a la clase política y tratar de buscar los puntos de encuentro y de desencuentro. El plazo para enviar mensajes finaliza este viernes a las 13.00 horas; a partir de ese momento el líder socialista  ha comunicado que responderá a las preguntas.

 

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.