Alfonso Guerra, exdiputado del PSOE

Publicidad

EL PRÓXIMO LUNES

El PSOE renovará el patronato de la Fundación Pablo Iglesias con la salida de su actual presidente, Alfonso Guerra

El todavía presidente de la Fundación Pablo Iglesias será sustituido por José Félix Tezanos, actual director de la Fundación Sistema y secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE, según fuentes de la dirección socialista.

El Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobará el próximo lunes la renovación del patronato de la Fundación Pablo Iglesias, el instituto de pensamiento político del partido, tras la marcha confirmada de su actual presidente, Alfonso Guerra, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del partido.

Según han informado fuentes de la dirección del PSOE, Guerra será sustituido por José Félix Tezanos, uno de los más cercanos colaboradores del exvicepresidente del Gobierno y actual miembro de la Ejecutiva del PSOE.

Las fuentes han explicado que el patronato de la fundación siempre se renueva cuando se elige una nueva Comisión Ejecutiva Federal, tal y como ocurrió en el 39 Congreso del PSOE del pasado mes de junio. De este modo, las fuentes prevén la entrada en el órgano de dirección de la fundación de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y posiblemente también de algún otro miembro de la Ejecutiva, como el secretario ejecutivo de Formación, Javier Izquierdo.

Tezanos, quien a diferencia de Guerra, apoyó a Pedro Sánchez en las primarias socialistas, es actual director de la Fundación Sistema y secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE.

Publicidad