ANTES DEL 16 DE AGOSTO

ANTES DEL 16 DE AGOSTO

El PSOE recurrirá al Constitucional la ley antidesahucios en nombre de la PAH

El PSOE ha decidido presentar un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la "ley antidesahucios" atendiendo la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Tras estudiar los argumentos legales de la Plataforma, los socialistas presentarán el recurso antes del 16 de agosto.

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional | antena3.com

Según han explicado fuentes parlamentarias socialistas, los servicios jurídicos del grupo han estudiado los argumentos legales elaborados por la plataforma y han acordado presentar el recurso antes del 16 de agosto, cuando concluye el plazo fijado por la ley.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca va a dar a conocer esta mañana en la puerta de la sede del Tribunal Constitucional las seis causas de inconstitucionalidad que aprecian en la ley de protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, que entró en vigor el pasado 16 de mayo.

Para la plataforma, la ley "no sólo no soluciona el problema que está causando un sufrimiento intolerable a centenares de miles de familias y perpetuando la violación sistemática de derechos humanos, sino que además incumple principios constitucionales".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.