REDUCCIÓN DE DIPUTADOS EN LAS CORTES CASTELLANO-MANCHEGAS

REDUCCIÓN DE DIPUTADOS EN LAS CORTES CASTELLANO-MANCHEGAS

El PSOE recurre ante el Tribunal Constitucional la reforma electoral de Cospedal

El alcalde de Toledo y líder del PSOE manchego, Emiliano García Page,  ha presentado hoy un recurso ante el Constitucional para que paralice lo que califica de “pucherazo electoral”.

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen hoy 49 diputados. Con la reforma legal se reducirán a 33. Este cambio de la ley electoral impulsado por Dolores de Cospedal ha sido el motivo de bronca permanente con el PSOE.

El punto de mayor tensión se alcanzó cuando los socialistas se levantaron de sus escaños en el Parlamento regional.

El PSOE denuncia que en la práctica, el nuevo sistema de reparto de escaños les perjudica.

Cospedal devuelve la pelota y les recuerda que en las pasadas elecciones autonómicas fueron los socialistas los que cambiaron la ley a propósito para perjudical al PP. La reforma, dice,  responde a lo que los ciudadanos piden a los políticos. Que hagan más con menos.

Cospedal y García Page se han enfrentado también por el  sueldo de los diputados manchegos. La presidenta decidió quitarles el sueldo fijo y dejarlo en dietas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.