Publicidad

DENUNCIA, ENTRE OTRAS COSAS, LA SEGREGACIÓN POR SEXO

El PSOE presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE

Tal y como anunció, el PSOE ha presentado hoy el recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado el recurso de inconstitucionalidad contra La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Entre otros puntos, el recurso de inconstitucionalidad denuncia la segregación por sexo que, a su juicio, impone la LOMCE, así como el adelanto de los itinerarios, la falta de participación en los consejos escolares de los padres, el tratamiento que da a la Religión o la selección del alumnado por centros.

A finales de enero, el Grupo Socialista adelantó su intención de presentar a lo largo del mes de febrero su recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE a nivel estatal y, a nivel autonómico se centrará en el ámbito competencial, dado que serán las comunidades autónomas con gobierno del PSOE -Andalucía, Asturias y Canarias- las que presenten el suyo propio.

Para la presentación de un recurso de inconstitucionalidad es necesaria la firma de, al menos, 50 diputados. El PSOE cuenta con 110. Además, el plazo para la presentación de un recurso de estas características finaliza dos meses después de la entrada en vigor de la normativa, que fue el pasado 3 de enero.

Publicidad