EN RUEDA DE PRENSA

EN RUEDA DE PRENSA

El PSOE ve posible pactar con Podemos "si no se empeña" en imponer el referéndum

Antonio Hernando hay asegurado que "hay mimbres para un acuerdo con Podemos siempre que Podemos no se empeñe en imponer cuestiones como el referéndum, el control político de determinados organismos o en un política económica que no es realista y podría ser contraproducente para el crecimiento y el empleo".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando | EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho que desde su partido están "convencidos" de que se puede alcanzar un acuerdo con Podemos "si no se empeña" en hablar de "sillones" o en imponer el "control político" de determinados organismos y el referéndum en Cataluña.

"Hay mimbres para un acuerdo con Podemos siempre que Podemos no se empeñe en imponer cuestiones como el referéndum, el control político de determinados organismos o en un política económica que no es realista y podría ser contraproducente para el crecimiento y el empleo", ha señalado en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

Asimismo, ha cerrado la posibilidad de un pacto con la formación morada si "se empeñan en vetar" los acuerdos que los socialistas alcancen con otras fuerzas políticas así como en hablar de los cargos que  ocuparía en un gobierno encabezado por el líder socialista, Pedro Sánchez.

Así, respecto a la reunión que previsiblemente mantendrán "a cuatro" el PSOE, Podemos, Compromís e IU este lunes, ha rechazado las pretensiones de la formación morada de "hablar de sillones" asegurando que su partido no va a acudir para "discutir" sobre eso.

"Desde luego no vamos a empezar la casa por los sillones", ha afirmado, insistiendo en que "primero" van las políticas  "que pueden cambiar la vida de los ciudadanos" y "luego el quién".

De hecho, ha pedido a los partidos que vayan al encuentro con la idea de dialogar sobre política porque, a su juicio, "sería triste" que en la convocatoria se hable de puestos en el próximo Ejecutivo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.