TRAS EL NUEVO REGISTRO DENTRO DEL CASO PÚNICA

TRAS EL NUEVO REGISTRO DENTRO DEL CASO PÚNICA

PSOE, Podemos y Ciudadanos exigen explicaciones al PP de Madrid

"Por desgracia, esto se está convirtiendo en una tónica", ha señalado el secretario de Organización del PSOE-M tras los registros relacionados con el PP de Madrid. "Estamos ante un caso más de lo que hace el PP", ha proseguido el portavoz del Podemos. Y el de Ciudadanos ha considerado que el PP "sigue supurando corrupción por los cuatro costados".

La sede del PP
La sede del PP | EFE

Los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han acusado al PP de Madrid de haber "degenerado" la vida política en la comunidad y han exigido explicaciones por el registro en la sede de la formación realizado dentro de las investigaciones del caso Púnica. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado cinco registros para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP madrileño, entre ellos el del despacho de su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner en la sede de los populares en la calle Génova.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado los domicilios del empresario, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, y del exgerente del PP, pero también dos despachos del primero y el que el segundo tiene en la sede del PP de Madrid, donde han inspeccionado su ordenador. El juez investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

Tras conocer los registros, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha asegurado que, ante los posible pagos de un empresario al PP de Madrid, lo que requieren y solicitan los ciudadanos es que se den las pertinentes explicaciones. "Por desgracia, esto se está convirtiendo en una tónica", ha señalado el secretario de Organización del PSOE-M, quien ha aseverado que "ahora más que nunca" los ciudadanos "solicitan regeneración y transparencia" tanto en la Comunidad de Madrid como en el conjunto del país.

El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha acusado al PP de haber "degenerado la vida política" en la Comunidad de Madrid. "Estamos ante un caso más de lo que hace el PP", ha proseguido el portavoz del Podemos, que ha recalcado que es "imposible" que el que la hizo degenerar quiera "regenerarla". López ha instado a la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, a dar explicaciones este viernes en la comisión de investigación de la corrupción política programada en la Asamblea de Madrid.

Desde Ciudadanos (C's), su portavoz Ignacio Aguado ha considerado que el PP "sigue supurando corrupción por los cuatro costados". Según Aguado, este es "un ejemplo más de cómo ha funcionado la Comunidad de Madrid en los últimos años".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.