MACROBARÓMETRO ANTENA 3

El PSOE pierde puntos en Aragón y Las Palmas de Gran Canaria

Si las elecciones municipales y autonómicas se celebraran hoy, el PP sería el partido más votado en ambos lugares.

  • El PSOE baja en Aragón y Gran Canaria
  • El Partido Popular sería el ganador de las autonómicas en Aragón y de las municipales en el Ayuntamiento de Las Palmas.
  • psoe, pp, aragón, gran canaria
  • psoe-baja-aragon-gran-canaria
antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/05/2011 a las 10:06 horas

Si las elecciones Autonómicas se celebraran hoy mismo, el PSOE obtendría casi 11 puntos menos en Aragón que en las elecciones de 2007, mientras que el PP subiría 6 puntos y pasaría a ser el partido más votado, con un 37 por ciento de los sufragios. El partido socialista se quedaría con un 30,4.

Por su parte, el Partido Aragonés Regionalista, la Chunta Aragonesista e Izquierda Unida obtendrían unos resultados muy parecidos a los de 2007. Así, el PSOE  perdería entre 6 y 7 escaños, de los 67 en juego, y se quedaría con un máximo de 24 diputados. El PP, sin embargo, lograría una mayoría de entre 27 y 28 diputados, frente a los 23 que obtuvo en 2007.

Ambos partidos necesitarían pactos para gobernar en Aragón. El PAR podría inclinar la balanza, sin olvidar que Izquierda Unida podría sacar tres escaños, 2 más que en las anteriores elecciones.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, también el PSOE perdería votos. Obtendría un 32 por ciento de los sufragios frente al 39 por ciento del PP, que sería el partido más votado. Coalición Canaria subiría más de 3 puntos con respecto a 2007.

En número de concejales, en Partido Socialista perdería 4 y se quedaría con 11, por debajo del Partido Popular que podría alcanzar los 13 concejales. Coalición canaria y Nueva Canarias entrarían en el nuevo Consistorio con uno o dos concejales

Compartir en:
más opciones
Cerrar ventana
Cerrar ventana