Publicidad

SE COMPROMETE A ORGANIZARLO SI ES INVESTIDO PRESIDENTE

Sánchez considera fundamental "que haya un acto unitario" de las víctimas del 11-M

Pedro Sánchez se ha comprometido a organizar un acto conjunto con todas las asociaciones de víctimas del 11-M si es investido presdiente porque en su opinión "es fundamental que haya un acto unitario". Por su parte, el presidente del Congreso, Patxi López ha recordado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. López ha pedido "unidad, respeto y solidaridad" para los 193 fallecidos en los atentados de Madrid y respeto para sus familias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido, si es investido presidente, a organizar un acto unitario de todas las organizaciones de afectados y de partidos políticos para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

Sánchez ha participado en el acto en recuerdo del 12 aniversario de la masacre organizado por los sindicatos CCOO y UGT, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y la Unión de Actores y Actrices, en el exterior de la estación de Atocha de Madrid. "Me parece que es fundamental que haya un acto unitario", ha defendido el líder del PSOE en declaraciones a los periodistas en alusión a las discrepancias políticas y entre las asociaciones que han impedido un único homenaje desde que ocurrieron los atentados.

Sánchez ha considerado compatible celebrar este acto conjunto con el recuerdo en los "muchos rincones donde desgraciadamente se vivieron horas y momentos muy trágicos" y que guardan su "simbolismo". "No podemos tampoco perder esos espacios de reflexión, de recuerdo y de memoria como Atocha o El Pozo", ha sostenido el secretario general.

Tras participar en el acto de Atocha, Sánchez también va a asistir al homenaje organizado por la AVT en el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro y, por la tarde, al organizado por la Asociación 11-M en el barrio El Pozo.

En un día tan "significado y especial para todos" en el que se debe dar relevancia "al recuerdo y la memoria", el dirigente del PSOE ha hecho un llamamiento a todos los partidos y los demócratas para manifestar "el compromiso frente al terrorismo" y, en particular, contra el yihadista, "que es un desafío global que concierne a todos".

El presidente del Congreso, Patxi López, ha pedido "unidad, respeto y solidaridad" para las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, que acabó con la vida de 193 personas.

López ha recordado desde su cuenta de Twitter a las víctimas del atentado terrorista que ocurrió hace doce años. "Hoy se cumplen 12 años de aquel terrible atentado. Unidad, respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias. No os olvidamos. #11M2016", ha dicho en su mensaje Patxi López.

Publicidad