Alfredo Rubalcaba, en un acto del PSOE

Publicidad

ARIAS CAÑETE, PROTAGONISTA

El PSOE pide a Santamaría comparecer en el Congreso al pensar que usaron de forma electoral el Consejo de Ministros

Las reacciones del PSOE a las declaraciones de Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones de Europa, tras el consejo de ministros no se han hecho esperar. Los socialistas han pedido la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso para explicar el uso electoralista de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El PSOE ha pedido la comparecencia ante el pleno del Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique la "utilización" de la rueda de prensa del Consejo de Ministros por parte del candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete, para lanzar su campaña electoral.

Durante la rueda de prensa después de la reunión del gabinete, el todavía ministro de Agricultura ha contestado a varias preguntas sobre su candidatura y ha asegurado no tener "ningún temor" a debatir con la socialista Elena Valenciano, aunque eso sí, sobre cuestiones europeas, de las que, en su opinión, no ha hablado hasta la fecha la cabeza de lista del PSOE.

Unas declaraciones en el Palacio de la Moncloa que han provocado la inmediata crítica de la dirección socialista, no tanto por lo que ha dicho sino por dónde lo ha hecho. "Es comprensible que el recién nombrado candidato del PP quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo, pero mal empieza. Porque quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario", ha dicho el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El número tres de los socialistas, Oscar López, ha ido más allá al pedir que Cañete deje ya el Ministerio, y le ha replicado sus palabras sobre Valenciano al señalar que la candidata socialista lleva "dos meses hablando de Europa" mientras el PP ha tratado de "ocultar y adormecer la campaña".

Por todo ello, el grupo parlamentario socialista ha registrado esta tarde en el Congreso la solicitud de comparecencia de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para que explique la "utilización" de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros "para que Arias Cañete comience su campaña electoral como candidato a las europeas".

Publicidad