El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Publicidad

TRAS LA CONVERSACIÓN DE RIVERA Y RAJOY

El PSOE pide a Rivera que exija a Rajoy que se presente a la investidura

El PSOE ha trasladado este mensaje a Rivera tras la charla telefónica que ha mantenido esta tarde con Rajoy, en el que han acordado iniciar el diálogo entre PP y Ciudadanos para explorar fórmulas que permitan que la legislatura eche a andar.

El PSOE ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en sus conversaciones con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le exija que se presente a la investidura después de haber declinado hacerlo en un primer intento por falta de apoyos, han informado fuentes socialistas.

El PSOE ha trasladado este mensaje a Rivera tras la charla telefónica que ha mantenido esta tarde con Rajoy, en el que han acordado iniciar el diálogo entre PP y Ciudadanos para explorar fórmulas que permitan que la legislatura eche a andar y sea posible la gobernabilidad de España.

Ferraz ha vuelto a reclamar a Rajoy y al PP que "dejen de faltar al respeto a los españoles" y "de instrumentalizar las instituciones" para "dar un paso al frente e intentar la investidura o marcharse".

También ha instado a Rajoy a explicar las imputaciones de cargos del PP por el borrado de discos duros del extesorero Luis Bárcenas y a aclarar los motivos de la dimisión del subsecretario de la Presidencia, Federico Ramos, por el caso de los presuntos contratos fraudulentos de Acuamed, según las fuentes.

El PSOE reitera que "está dispuesto a hablar con todos los partidos", pero insiste en "su negativa a dar apoyo al PP y a Rajoy". El líder socialista, Pedro Sánchez, ha hablado por teléfono este fin de semana tanto con Rivera como con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para trasladarles su deseo de mantener nuevos contactos durante los próximos días.

Publicidad