Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales

Publicidad

ANTONIO HERNANDO, PORTAVOZ EN EL CONGRESO

El PSOE pide a Cospedal que no excarcele a corruptos "como ha hecho con Matas"

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, pidió a Cospedal que "si no puede meter a los corruptos en la cárcel, al menos no los saque rápido, como ha hecho con Jaume Matas".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este martes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "si no puede meter a los corruptos en la cárcel", como dijo este lunes, "al menos no los saque rápido, como ha hecho con Jaume Matas".

Hernando, que ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el tercer grado concedido a Matas, ha asegurado que "con la que está cayendo" no se explica que el Gobierno haya adoptado esa "decisión política, en contra del criterio técnico" de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia".

En rueda de prensa, el portavoz socialista le ha dicho además a Cospedal que "sí puede meter a corruptos en la cárcel", por ejemplo al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, pidiendo al Consejo de Ministros que este viernes le deniegue el indulto. "Que no nos cuente cuentos, que no los saque de la cárcel y que mande ya a Fabra a la cárcel de una santa vez", le ha pedido a la secretaria general del PP.

Publicidad