Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
"EL GOBIERNO ESTÁ DESAPARECIDO"

El PSOE pide la comparecencia del ministro de agricultura

El partido socialista ha pedido la comparencia del ministro de Agricultura y Medio Ambiente ante la ola de incendios que asola el pais. Los socialistas acusan al gobierno de estar desaparecido.El gobierno dice que ha atendido todas las peticiones de ayuda de las comunidades autónomas, y en el caso de Canarias, afirma que se ha enviado un hidroavión cada vez que se ha pedido.

El PSOE pide la comparecencia del ministro de agricultura ver el video

EFE/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/08/2012 a las 17:01 horas

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en el Congreso y la adopción de medidas adicionales para la lucha contra los incendios forestales.

Alonso, en rueda de prensa, ha anunciado la petición de comparecencia del ministro para que dé explicaciones sobre las medidas adoptadas y para pedirle nuevas iniciativas, pues las tomadas hasta el momento "están siendo absolutamente insuficientes".

El parlamentario socialista ha recordado que aún queda mucha temporada de riesgo de incendios y ha tachado de "irresponsable" la actitud del ministro, quien a su juicio no asume su responsabilidad, ni coordina, ni dirige las actuaciones "cuando se está produciendo la peor crisis de incendios forestales de las últimas décadas".

Alejandro Alonso ha cuestionado que Arias Cañete y el resto del Gobierno "estén de vacaciones", cuando "hay miles de personas técnicos, retenes y militares que se están jugando la vida para apagar incendios que han afectado a espacios de gran valor ecológico y han supuesto la pérdida de vidas humanas".

"Esto no se puede tolerar", ha asegurado Alonso, para quien "lo único que ha hecho" el ministro es "criticar" la actuación de las comunidades autónomas al vincular los incendios, entre otras cuestiones, con la menor limpieza en los montes de algunas autonomías.

En este sentido, el parlamentario socialista ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "que retire el ERE en Geacam y que no se reduzcan los efectivos que están trabajando contra el fuego en Castilla-La Mancha"

En este sentido, ha comentado que el PSOE no se opondrá al endurecimiento de las penas contra quienes provoquen incendios que el pasado lunes planteó Cospedal, pero ha insistido en que la mejor manera de luchar contra los incendios forestales "es no reducir los presupuestos, los equipos y las dotaciones".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana