Castelao Bragaña

Publicidad

"UN DESPRECIO HACIA LA MUJER Y HACIA LAS LEYES"

El PSOE pedirá investigar si existe delito en las declaraciones de Castelao

La secretaria de Igualdad del PSOE ha anunciado que su partido pedirá a la Fiscalía que investigue si existe delito en las palabras del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, quien dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado que su partido pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue si existe delito en las declaraciones realizadas por el ya dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, en las que dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".

"Lo que le pedimos a la fiscalía es que abra una investigación para aclarar si existe delito, porque entendemos que invitan a la discriminación y a la violencia contra las mujeres y, por lo tanto, podría ser constitutivo de delito", ha señalado en un comunicado Causapié.

En este sentido, recuerda que el PSOE acude a la Fiscalía al entender que las declaraciones de Castelao "han causado alarma social y son ofensivas hacia las mujeres, tal y como han hecho ver organizaciones de mujeres y los medios de comunicación".

"Este señor ha demostrado un claro desprecio no sólo hacia las mujeres sino también hacia las leyes y no se puede consentir que una persona con responsabilidades públicas haga estas manifestaciones", ha apuntado.

Además, Causapié también ha exigido que, tanto el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por promover al cargo a Castelao, como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por su nombramiento, "deberían aclarar si comparten las ideas de este señor y deberían, además, pedir disculpas públicas".

Publicidad