La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

UPyD INTERPRETA EL PARO COMO "DOCE AÑOS PERDIDOS"

El PSOE ve en el paro 113.000 nuevas razones para pedir perdón a la gente

La oposición ha criticado las reformas del Gobierno después de que se conociese que el paro ha subido en 113.097 personas en enero y la caída de la afiliación a la Seguridad Social, con 184.031 afiliados menos respecto a diciembre de 2013.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha vuelto a exigir una vez más al Gobierno la derogación de la reforma laboral que, a su juicio, sólo sirve para generar más paro y mayor precariedad entre quienes aún tienen trabajo, y ha criticado el discurso de "propaganda" que el PP lanzó este fin de semana en su Convención de Valladolid.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa después de que el Ministerio de Empleo haya publicado la cifra de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos en enero, cuando subió en 113.097 personas respecto al mes anterior, su menor repunte en este mes desde 2007, hasta un total de 4,81 millones de desempleados. Por su parte, la Seguridad Social perdió en el primer mes del año una media de 184.031 afiliados, su menor descenso desde 2007, lo que situó el total de ocupados al finalizar el mes pasado en 16.173.610 afiliados.

"Es cierto que nos encontramos ante unos datos que son los menos malos de un mes de enero desde 2007, pero lo cierto es que hay 113.000 personas más apuntadas en las listas del paro y 184.000 afiliados menos a la Seguridad Social", ha lamentado la socialista.

Por su parte el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, ha considerado que el dato del paro del mes de enero es una "certificación del fracaso" de la reforma laboral que demuestra que ha habido "doce años perdidos económicamente como país". Gorriarán, ha afirmado además que, "pese a lo que dice el Gobierno y Rajoy", se ha destruido empleo y tenemos el mismo número de empleados que en 2002.

El diputado de UPyD ha recalcado que "estamos empobreciéndonos a una gran velocidad" con puestos de trabajo peor pagados y más precarios. Asimismo, se ha mostrado de acuerdo con la interpretación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre que se ha destruido en España mucho tejido social.

Publicidad